Descargar lista de precios

TIPS DE RECICLAJE

TIPS DE RECICLAJE

Nosotros también nos unimos | Compromisos medioambientales

A partir de los diversos acontecimientos ocurridos a nivel nacional, nuestro equipo a concientizado las demandas expuestas estás últimas semanas y hemos querido unirnos generando acciones. Pequeños granos de arena que harán la diferencia en un futuro.

Como Pyme familiar, vamos a utilizar nuestras plataformas para la difusión de buenas prácticas.

Dicen “La basura de un hombre es el tesoro de otro hombre” estos consejos serán orientados para nuestros amigos que cuenten con una Pyme y nuestros clientes.

Consejos para reciclar para Pymes

  1. 1. Reutilizar por las hojas de impresión
  1. 2. Contar con basureros de reciclaje, para así donar aparatos tecnológicos para su reutilización

Chilenter señalan que reciben CPUs, notebooks, monitores LCD, impresoras, celulares, teléfonos, tablets, scanners, proyectores, fotocopiadoras, mouses, teclados, entre otros aparatos ligados a la tecnología y que éstos son valorizados (separados por partes y piezas) y reciclados a nivel nacional e internacional.

En la Región Metropolitana, esta organización cuenta con 10 puntos limpios donde pueden entregarse principalmente celulares, pero también otros periféricos. Otras organizaciones y empresas se dedican al reciclaje de estos elementos, para transformar los en materias primas que puedan volver a ser parte de un proceso industrial.

Las reutilizaciones más comunes se relacionan con plásticos, cables de cobre, chips y otros. En esta línea HopeChile se dedica al retiro de reciclaje a domicilio y pueden ser contactados a través de Facebook empresas como Sodimac y Metro tienen puntos de reciclaje en su interior, Recycla se dedica a recoger residuos de este tipo en empresas y si quieres saber sobre otros puntos de reciclaje puedes revisar el portal Dónde reciclo.cl en donde aparece un mapa de Santiago con lugares para reciclar.

https://chilenter.com/  | Recibe aparatos tecnológicos | Cuenta con 10 puntos en   Región metropolitana.

https://hopechile.cl/          | Retiro de reciclaje a domicilio.

https://dondereciclo.cl/     | Mapa de Santiago con los lugares donde reciclar.

  1. 3. Limpiar el buzón de correo electrónicos, estos facilitaran el ahorro del consumo de energía, limpiando el buzón de entrada con regularidad.
  1. 4. Cubos de reciclaje, otra recomendación sencilla es tener en la oficina basureros de reciclaje de lo que consumimos diariamente. En uno de esos depósitos pueden dejarse los restos de alimentos y materiales no reciclables (empaques de alimentos, los típicos residuos que se acumulan tras limpiar).

Otros consejos que pueden ayudarte son:

  • No dejes dispositivos como móviles u ordenadores portátiles conectados después de cumplido el ciclo de carga completo.
  • Usa papel reciclado para realizar impresiones de informes preliminares o materiales que tengan menor importancia.
  • Utiliza iluminación de tecnología LED (rendimiento y durabilidad mayor, iluminación óptima y mínimo gasto de energía).
  • Enciende solo las luces necesarias.
  • Sustituye los vasos desechables (plástico, papel) por vasos de vidrio o cristal o tazas de cerámica.
  • Utiliza clips para juntar documentos y descarta las grapadoras. Las grapas están hechas con acero y no son reciclables y aunque la mayoría de los clips también están hechos de ese material, la diferencia esencial es que en el caso de los clips sí son reutilizables.
  • Limpia la oficina con productos ecológicos que mantienen el espacio laboral libre de sustancias nocivas en el aire y por lo tanto más higiénico.

Si tus compañeros de oficina no poseen la suficiente educación ambiental, siempre puedes informarles sobre el significado e importancia que tiene el reciclaje en el contexto que vivimos hoy de preocupación constante por la situación medioambiental.

Es posible que algunos de estos consejos los motiven a modificar sus comportamientos y se involucren en el esfuerzo de construir un ambiente laboral más organizado y saludable. No debemos perder de vista que el bienestar laboral mejora en un ambiente favorable y organizado en el que se promueven acciones de reciclaje. Esto influye directamente en la imagen y reputación de la empresa.

Consejos para reciclar en casa | Cinco tips para reciclar

  1. Cuidemos el agua

En varias ocasiones el agua no se ensucia lo suficiente, por ejemplo, cuando se lavan los vegetales, y en esos casos el recurso puede volver a ocuparse para regar el jardín. En total, se pueden ahorrar entre 30 y 60 litros cada vez.

  1. Separa tu basura electrónica

El rápido envejecimiento de los aparatos eléctricos ha generado el llamado e-waste, que considera celulares, tabletas, computadores o impresoras, entre otros. Se recomienda no mezclarlos con los residuos domésticos por contener compuestos peligrosos y llevarlos a puntos limpios especializados. En Chile se generan cerca de 10 kilos de residuos electrónicos por habitante, quedando muy por encima de los demás países de Latinoamérica.

  1. Prefiere empaques reciclables

El 35% de la basura generada en Chile corresponde a envolturas y empaques como botellas de plástico, vidrio, unicel, cartón y bolsas de distintos materiales. La mayoría de estos productos pueden ser reciclados y cuentan con logos que así lo indican, así que prefiérelos.

  1. Bolsas reutilizables

Las bolsas plásticas de los supermercados se demoran entre 400 y 500 años en ser degradadas. Por esta razón, es fundamental que, al momento de comprar, se opte por bolsas de género reutilizables.

  1. Repara antes de botar

La tendencia mundial es hacia la economía circular, donde como consumidores evitamos botar los productos a la basura, ya sea reparándolos para darles un segundo uso. Ropa, zapatos, celulares, electrodomésticos, entre otros, pueden tener una segunda vida si se reparan bien o se intercambian con otros.

https://chilenter.com/      | Recibe aparatos tecnológicos | Cuenta con 10 puntos en Región metropolitana.

https://hopechile.cl/          | Retiro de reciclaje a domicilio.

https://dondereciclo.cl/     | Mapa de Santiago con los lugares donde reciclar.




Mundo Perfumisimo | PERFUMISIMO.CL

                                       




                                                                                                                 





    Añade tus productos